Una movilización que le trajo más angustias que satisfacciones al rancio corporativismo sindical

La movilización contra el gobierno de Javier Gerarado Milei se concentró en las inmediaciones del Congreso Nacional. Foto: Ámbito Financiero.

A tan solo dieciocho días de la investidura de Javier Milei como Presidente de la Nación, la Confederación General del Trabajo anunció una movilización contra la naciente gestión comandada por el líder de La Libertad Avanza para el 24 de enero de 2024, lo que constituyó un récord de un llamamiento a un paro general por parte de la central obrera desde el retorno a la democracia.

Alrededor de cien mil personas se concentraron el miércoles desde temprano en las inmediaciones del Congreso Nacional para protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023 y la Ley de Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos, cuyo proyecto obtuvo dictamen por mayoría el martes por la noche en el Plenario de Comisiones y será debatido a la brevedad en la Cámara Baja en lo que promete ser una sesión maratónica y en donde el oficialismo espera que se logre la media sanción y su posterior tratamiento en el Senado.

La medida de fuerza convocada en rechazo a las medidas que quiere implementar la administración libertaria le dejó un sinsabor a la cúpula de la CGT y a los gremios que brindaron su adhesión. Los reclamos de un sector minoritario de la sociedad no causaron el efecto deseado por la cofradía sindical sino que, por el contrario, contribuyeron a fortalecer la imagen del gobierno.

Los discursos superfluos, cavernarios y poco elocuentes que Héctor Daer y Pablo Moyano ensayaron frente a sus correligionarios en la Plaza de los Dos Congresos no hicieron más que revalidar las consecuencias del derrotero transitado por el sindicalismo de nuestro país que lo llevó a la plena decadencia en la que está sumergido en la actualidad.

Las palabras que pronunció el hijo de Hugo Moyano sobre el escenario no solo que tergiversaron los hechos de una realidad incontrastable, sino que también se nutrieron de intimidaciones hacia el Ministro de Economía: "Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo", deslizó el ex Vicepresidente del Club Atlético Independiente, lo que le valió una denuncia penal impulsada por el abogado Jorge Monastersky por "incitación a la violencia y amenaza de muerte" que fue radicada en los tribunales de Comodoro Py. Momentos más tarde, en un intento por redimirse de sus dichos, el referente de Camioneros expresó que "era una frase metabólica (sic)". Después de observar atentamente su exposición nos ponemos a dudar de la veracidad científica de la teoría de la evolución que el famoso naturalista inglés Charles Darwin desarrolló en el "El Origen de las Especies" de 1859, ya que aquí tenemos un ejemplo que de que no todos los seres humanos pudieron evolucionar.

El Gobernador de la Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof, participó de la marcha del 24E, pero se olvidó de Umma. Foto: El1 Digital.

Por supuesto y, como era de esperarse, no faltaron los episodios de violencia que caracterizan a este tipo de actos partidarios en los que se amontonan cientos de fanáticos enceguecidos que oponen resistencia a la autoridad por medio de las agresiones (muchos bajo la influencia de narcóticos y bebidas alcohólicas) y que arremeten con furia en detrimento de los que piensan diferente, aunque en esta ocasión, como tantas otras veces, se golpearon entre ellos.

Hubo dos sucesos durante la jornada del miércoles que no pasaron desapercibidos. Por un lado, Facundo Moyano, ex diputado de la Nación, realizó una fuerte autocrítica al ser entrevistado por un cronista que CNN Radio: "Este paro tendría que haber sido hace dos años por el desastre que se hizo durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández. Yo fui parte del desastre. Yo fui diputado nacional", aseveró con un tono enfático el Secretario General del Síndicato Único de Trabajadores de Peajes.

Por otra parte, Axel Kicillof también se sumó a la marcha organizada por la CGT, una actitud que fue repudiada por varios representantes de la oposición y que tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Escoltado por el polémico periodista Roberto Navarro (El Destape Web), el mandatario provincial se tomó el tiempo de asistir al evento montado por los estratos más elevados del corporativismo gremial pero brilló por su ausencia para acercarse a la familia de Umma, la nena de nueve años asesinada a sangre fría el martes por la mañana en Lomas de Zamora.

Quedó más que claro cuáles son las prioridades para el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Otra víctima inocente pagó muy caro el precio de la desidia de los que fueron elegidos para resolver los problemas como la inseguridad y el desempleo que amedrentan incesantemente a la gente.

A fin de cuentas, esta ceremonia patética que ensamblaron los millonarios popes sindicales que lo único que buscan es perpetuarse en el poder y seguir incrementado su voluminoso patrimonio con los aportes de los laburantes, habrá sido totalmente en vano si la Legislatura ratifica el DNU y sanciona la Ley Ómnibus. Mientras unos hacen proselitismo barato y "pour la galerie", el resto hace política.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría para el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. Fuente: TP Noticias.

Asociación Democrática y Defensora de la Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué destino le depara a la Argentina en este 2024?

Repercusiones del picante discurso de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos